martes, 26 de mayo de 2009

DIOS-DIOS DE DIOSES

Teatro narrado




Personajes



ÉL.
sólo él.





Génesis 3.
4... Génesis 4- apocalipsis 7.Ganamos.

Yo decía, decimos, digo. Hablé desde el principio de los tiempos. Nadie escuchaba. Un montón de piedras. Sí. No. Mejor sangre corriendo entre los campos. Mi sangre. Me sangro. Hago el tabernáculo templo pirámide cueva choza mi casa

Una casa que no voy a habitar.
Estoy solo.

Avanzo y bajo mis plantas se forman nuevos caminos…heyyyyy

Heyyyyy
El eco responde

No hay nadie en este lugar desde ahora sagrado. Por decreto.

Me vuelvo zarza ardiendo

Una de mis ramas cae al suelo y una figura requemada se levanta sin prisa de sus cenizas.
Soy tu creación tu hijo padre ven consuélame ¿voy a ser eterno cómo tú?
Responde
Responde
Responde
No sé que decir, sólo soy un dios.
Dime
Dime
Dime
Me cansas
Dime
Dime
Dime
Lo aplasto.

Silencio…
............................................SI ESTÁS INTERESADO EN EL TEXTO COMPLETO, ESCRIBE A koefora@gmail.com
...........................................


Hacer, hice, hago.
Hágase.
No sé conjugar… las acciones me salen mal y no hay quien me lo eche en cara

Arrugo el centro. Me vuelvo, otra vez, un punto de luz en la oscuridad… vuelvo a la nada, también soy nada.

Me expando con un grito… ieeeeeeooooooooooooobooooooOOOOOOOOMMMMM
Esto me divierte
De un punto de nada
hacer todo

¿Cuánto tardarán en descubrirlo? Es mi grito… mi grito en cada pantalla de televisor cuando ya no hay nadie y todos duermen… tsssssssssssssssssssssssssssssssss.

Inicio, iniciamos, inició. Todo está listo. No han sido sino ensayos… alguien mata a su hermano sólo porque yo lo miré antes, un viejo se finge dormido para fornicar con sus hijas, un bruto me da un puñetazo en la quijada, saco de un jardín sin nombre a dos prohomínidos: macho y hembra.

Bajo al fondo de una cueva por un montón de huesos y me masturbo sobre ellos, despierto en el centro del universo ommmmmmmmmmmmmmmmmm. Otra vez.
Ah sí.
Primero lo primero
Fiat lux
Fiat lux
Fiatttttt luxxxxx
Algo no está bien
Fiatttt luxxxxxxxxxxxxxxxxxx
............................................SI ESTÁS INTERESADO EN EL TEXTO COMPLETO, ESCRIBE A koefora@gmail.com
...........................................

Bueno, ya está… ¿y? no voy a comenzar la historia con lo mismo. Un él… o un él y una ella… un él y un él… una ella y una ella… ¿un él-ella? ¿Tres ellos y una ella?

¡Necesito algo que me anime!

Apaga, enciende… apaga, enciende ¡Coro!

Somos tus ángeles seráficos
Tú eres nuestro dios ¡ah señor dios!
¿Quién cómo tú?
¡Eres el mejor!


Basta.
Ni siquiera rima.
¿De qué soy el mejor si soy el único?

El único

¿Y si no?
Espejos…. Amebdulan comejzaein
Liubandalang marfil
Teotopos tou dalé
Parecen otros
Pero es mi voz
Mis ojos rasgados
Mi piel más clara
Mis manos más grandes

Sigo solo.

¿Para que diablos me sirve la luz si sólo puedo ver la oscuridad?

Algo repta
Ya no estás solo
¿?

Señor, mi señor

¿De que parte de la luz brotaste?

Nada de eso. Oscuridad es mi materia. Me acabas de hacer de ella.
No me interesa. Vuelve otro día que esté de humor.
Espera. No me aplastes. Tú te quejabas
Siempre lo hago…
Decías que no había nadie que te echara en cara tus acciones
¿y?
Aquí estoy yo
¿Tienes un cigarro?


Sostenme la luz.
No, eso no.
¿Y qué ofreces?

Todos ofrecen algo… saltan desde mi lengua en un descuido, van como chispas primero y luego se sienten con derechos y exigen y firman acuerdos que luego desconocen y se meten en asuntos que no les competen, hablan más alto, se ponen alas de oro, cuernos y un día entro y los veo sentados en mi lugar, con los pies sobre el escritorio y el mundo en su mano derecha, fumando mis cigarros… y yo no tengo más remedio que aplastarlos.
Sólo voy a echarte en cara tus acciones
No quiero ser constructor del mundo
Eblís ¿Te gusta? Samael, Obatalá, Yung ut … elige.
Odio las etiqueta. Prefiero bautizar con fuego.
Si algo no me gusta, te vas.
Al momento.
No te quiero ver holgazaneando tras una piedra o enroscado encima de un árbol.
Dame trabajo y no lo haré.
No podrás meterte con mis criaturas
¡Trampa!
¿Qué?
Eso es trampa. Ni siquiera es lo que quieres.
Este me conoce. Ve mis tripas, sabe lo que me gusta. Los recovecos torcidos de mi diversión. No. Ni siquiera es lo que quiero… ¿qué quiero entonces? Montañas de aristas cortantes, ríos con torrentes devastadores, océanos donde las olas levanten su pánico al cielo, rayos, rocas descendiendo con voz de trueno, santo, santo, santo eres tú… hielos eternos y desiertos de indiferentes arenas…¡Eso quiero!

Y en medio, ellos. Como un ajedrez. Te gusta la idea. Veo que sonríes.

Hijos que se mueran, repletos sus cuerpos de misteriosas miserias, amantes que se estrangulen, padres que desconfíen, nietos caminando sobre los huesos de sus abuelos, uno que pierde todo, otro que asesina y no es ajusticiado, unas que, sin merecerlo, son bendecidas, otro naciendo en una cuna de fango. Comencemos con eso y veamos hasta donde crece. Ah ah
SIN ESTADÍSTICAS. Por favor. No quiero volver mi juego algo serio.

Sólo unos cuantos te tomarán en serio. Defenderán su vida aunque su médula se vuelva un nido de demonios que la muerden. Llamarán a ti sin entender que todo se reduce a un circo privado.
No tienes poesía. Entretenimiento antes de la nada…sombra que cruza un instante, historias contadas por un millón de idiotas.
Uno. Sólo uno la cuenta y va dirigida hacia su propio oído. Pero ten cuidado, alguno nacerá con voz de trueno y lengua que te alcance.
Total… puedo apagar el encendedor si algo no me gusta
............................................SI ESTÁS INTERESADO EN EL TEXTO COMPLETO, ESCRIBE A koefora@gmail.com
...........................................


Sigo solo. No eres mi igual. Poder aniquilarte significa que sigo solo. Volverás a ser chispa que escapa de mi boca, volverás a mi centro.

Arrebátate el poder de hacerlo. Anima el juego. Dame puntos.
Riesgo
Riesgo
¿Qué gano yo?
Te vas divertir más, créemelo.
Te conozco
Yo a ti. Ya lo sabías…
Entonces no corro ningún riesgo.
Bingo, señor. ¿Te guardo la luz?
Antes debo hacer algo
Ya.
… sean… ¡sean!
Listo.

Las estrellas de fuego toman sus órbitas, otros chocan, se rompen, la luz se fragmenta, el centro gira sin control, los planetas gritan, torres de gas se elevan para ser habitadas por dioses y ángeles, el sueño construye la otra parte, el agua de arriba desgarrada es separada del agua de abajo, se rasguñan, se abrazan , lloran, se forman los cielos y las aguas se levantan en huracanes y se revuelven en trombas, un dios de una pierna machaca las montañas, una diosa verde parte la tierra a patadas, otra se dedica a parir sin sosiego, un dios verde con colmillos desgaja las montañas y se orina en medio de ellas creando ríos. El mal está hecho. Comenzamos.

No del todo. Dame la supremacía. Ten un plato de lentejas… mira desde aquí arriba… ¿ves eso? ¿Quieres que te adoren? Ciudades, pueblos, ganado en movimiento, murallas caerán, templos nuevos sobre templos viejos… y tú siempre serás quien has sido. Dame el control.

Debería aplastarte, en serio.

Falta algo.
Dame la supremacía.

En serio ¿Crees que soy tonto?

Creo que eres poderoso, es todo.

Métete en su corazón, destruye mis imágenes, parlotea… diles que soy un viejo loco e inútil, un niño irracional que los agita entre sus manos… oblígalos a que deletreen mis nombres secretos al revés, a que no crean que soy o que existo. Que más me da. Que crean que ellos me inventaron. Que me llamen superstición
Lo eres. Y lo sabes. Nos engañaste a todos.
Maldita sea. Es cierto, lo estaba olvidando.
Bien
............................................SI ESTÁS INTERESADO EN EL TEXTO COMPLETO, ESCRIBE A koefora@gmail.com
...........................................

Bien, bien… me vuelvo nueve ranas y nueve lagartos escupiendo en una flor, me masturbo sobre una isla, me sangro el pene sobre un montón de cenizas, amaso tierra para hacer la tarea de parvulito narices, bocas, amaso maíz y hago hombrecillos de colores, tiro semillas en el mar, siembro mis dientes, arranco los dedos, lloro sobre flores amarillas… ¿algo más?
Están brotando.

Todo en tus manos dejo.

Constructor del mundo, padre de la realidad, carne, objetos. Pero yo sueño… y tú no sueñas, estás muerto. O peor, no sientes nada y nada te consuela.

Una y otra vez
apaga
enciende

destruye

comienza de nada.

Soy un artista. Le doy nombre a las cosas, matizo los colores bárbaros que usaste, les doy tonos, texturas, variantes de una especie a otra…más trompas, menos pelo, amarillos, ocres, rosado, rojo.
Y ellos…ah ellos.
Esa, celosa
Aquel … no creerá que es buen domador
Ellos no aprenderán a navegar nunca
Ese será acróbata
Ellas se casarán tres veces y no tendrán hijos
Aquel será rubio en un país de negros
Esa sorda y nadie la va a amar nunca
Aquellos no tendrán bigote, perderán una pierna… y van a luchar por los derechos de todos los que sufren…
Esos son tonos… eso es crear
No dar hachazos en la nada
No decir dos palabras y dejarlo todo en manos
del programa automático.
Soy un artista.

¿Te conozco?

No sé. Acabo de llegar aquí…
Alguien encendió la luz y me despertó.
Vaya ¿y tú?
Vengo con ella… pero es tímida

No soy tímida

Cállate… lo eres.

¿Cómo llegaron?
No llegamos, nos despertamos. Estábamos llenos de lodo.
Nos rodeaban bestias curiosas. Les puse nombres.

¡Yo pongo los nombres!
Estaba aburrido. Luego nos pusimos a lanzar piedras

Inventé un cuchillo con una piedra lisa.

Cállate, lo inventé yo.

También descubrí la agricultura.

Pero es mejor la caza. Además aquí no necesitamos nada.
Hay todo…hortalizas… fruta…cereales.

Cierto. ¿Puedo tomar uno?
Lo mejor está al fondo. En un arbusto pequeño y espinoso. Yo duermo debajo de él y he probado sus frutos. Son altamente energéticos. Quitan el sueño largo rato…

No podemos andar probando de todo. Lo escuchaste mientras echaba aire en nuestras narices…

Pero si él dice que están…

No podemos, dije.

Como quieran
Voy a seguir bautizando animales.

Idiota
No me gusta nada que le ponga nombre a lo que yo estoy componiendo.
Par de idiotas.

¿Y tú que haces? ¿En que te ocupas? Nosotros al menos…

Ustedes al menos
Al menos
Yo me pregunto
Soy curiosa
Me asombro
Descubro
Toco mis senos y siento
Algo se mueve en mi barriga
Y me pongo al sol
Invento cantos
Meto semillas
En la tierra como
Metieron semillas en mi vientre.
Yo sé
Algo que ni tú ni él sabrán nunca


¡Quiero probar el fruto!

¿Estás segura? Quizás no esté indicado durante el embarazo
¡Qué más da! Si nace mal, lo voy a querer igual!
¿Y él?
............................................SI ESTÁS INTERESADO EN EL TEXTO COMPLETO, ESCRIBE A koefora@gmail.com
...........................................

Abrieron la ventanilla de informes. Una voz que atendía… y me acaba de informar que comer de ese arbusto está… ¿Qué hiciste, grandísima estúpida?

Acabo de abrir un libro que no se ha escrito,
acabo de quitar una piedra de una fuente
oculta que ahora deja correr su agua a borbotes,
hay luz, hay arañas corriendo dentro de una
pirámide, un perro aúlla la noche de los cien
sacrificados y vírgenes morenas danzan
frenéticas. Un hombre con cuello de encaje
sostiene un péndulo, una anciana lava leprosos,
estoy en la cumbre del monte más alto y estoy
inmóvil en los oscuros abismos donde peces
de luz me cantan himnos, gravito cantando entre
las estrellas más lejanas, saco agua de una piedra,
trazo el plano de una estación espacial, escribo la
novela de un asesinato, tiro niños deformes
por un precipicio… arrastró un ejército de vacas
a través de Europa… danzo bañada en oro en el
centro de Asia, me acuesto en América y me despierto
en África.
Invento
Invento
Fundo
Elevo
Construyo
Armo revoluciones
Madre de todo lo viviente
Prendes tus colmillos en mi calcañar
Y yo te piso
Dibujo mi desnudez en las paredes
de una caverna, alguien me hace diosa.

Suficiente. Dame eso… quiero probarlo.

Antes no quisiste… ahora nada puedes.
Todo es mío porque todo lo hace mi mirada.
Me visto de oro, nado en perlas, me gozo
con catorce jóvenes, gobierno junto al mar…
............................................SI ESTÁS INTERESADO EN EL TEXTO COMPLETO, ESCRIBE A koefora@gmail.com
...........................................


¿Apuestas? Te pido el fruto porque es mío, lo fue desde que lo pensé una tarde recién hecha por mi mano…todo está escrito.
¡Tú! ¡Todo el tiempo tú! ¡Trampa! Eso es trampa. ¡Habrase visto! ¡Suplantando a tus propias criaturas!
Jamás acordamos normas…y tú, reina de la nada, regresa al polvo de mi frente
¡No puedes hacerme esto!
¿Hacerte? ¡Fíjate como me hablas y guarda tu lengua bífida tras la frontera de tus dientes!
Toma tu apariencia. No estoy cómodo hablando, contigo así… desnudo.
Pusilánime…Yo soy el que siempre ha sido, desnudo o con traje de diseñador, de rojo o de azul, con ocho brazos o cincuenta cabezas, mujer y hombre, con una hoja en los testículos o una armadura de oro que no me deja respirar… soy los creyentes que se postran, los que blasfeman a escondidas, soy el príncipe y el menesteroso que nunca podrá verlo… soy mis criaturas y el aire que respiran, soy la destrucción, una luz hablando tras una nube, si así lo deseo soy cuarenta caballos ahogándose de sangre en un batalla … soy la torre que construyen y que nunca terminan … ellos son yo… y yo soy algo que vuelve y regresa de y a la nada.

Por favor, ponte algo encima… no tolero tanta luz.

Vuelve de donde saliste. Chispa de oscuridad, palabra salida como remolino de mi lengua

Cuando te pones poético, eres más insoportable.
Insolente…
Tú me diste la tarea de señalarte los fallos. Resiste… ¿o no quieres seguir jugando? ¿Tan pronto te aburrí?

¿Pronto? Han pasado tres millones de años desde la última vez que conversamos ¡Pero qué vas saber tú, criatura que arrastra el vientre por la tierra, de tiempos e historias!

Enséñame. Dame tiempo e historias, saca del polvo a la que hundiste y veamos en qué termina todo esto. Total, si sale mal siempre podrás crear otra historia.

Sacarla de la nada…de nuevo…
Expúlsala si quieres de tu finca, pero deja que arañe la tierra con sus manos y que expulse hijos infelices para poblar la tierra… eso te gusta.
Mira lo que me gusta… me gusta fabricar ciudades amarillas llenas de sol, darle las condiciones necesarias …echar agua, miradas, vigilar los procesos… un buen día , regresar a ver qué ha sucedido y ver las ciudades duplicadas, jardines colgando, mosaicos azules, ya inventaron la letra, cantan, desviaron cinco ríos, sueñan… entonces envío una tormenta, una ola que los cubra, un terremoto que los trague, una ejército oscuro de trescientos veces trescientos soldados…y vuelvo todo al punto inicial. De eso se trata todo, de eso se trata siempre.
............................................SI ESTÁS INTERESADO EN EL TEXTO COMPLETO, ESCRIBE A koefora@gmail.com
...........................................

Contigo puertas se abren, puertas se cierran. Mandaste mensajeros de piernas firmes y ojos de fuego a una ciudad asentada en medio del petróleo ¿y no querías que ardieran? Manos se estiraron, besos, sed. Un hombre ofreció a sus hijas para que les hicieran lo que quisieran…óyelo bien… lo que quisieran…a cambio de que no les tocaran el culo a tus mensajeros ¡y ese fue tu elegido! La vez que te detuviste a su puerta a pedir agua ¿les preguntaste a sus hijas que opinaban del intercambio?

Se apartaron de mi voz. Mis reglas del juego siempre son claras.

¡Y tanto! Salvaste a tus elegidos de una chamusquina dejándolos sin nada, haciéndoles elegir entre ser sal o comer la sal del desierto… a los que rescataste, los lanzaste al incesto ¡valiente premio! Los sacas del pecado para llevarlos a la cama de sus hijas. No entiendo tus parámetros. Eh, querías que hablara ¿no?

Avanza páginas. Es tu problema, vives en el pasado.
La tienes fácil. No tienes que vivir ni en el pasado ni el futuro porque el tiempo lo tienes enredado en el ombligo… por cierto ¿tienes ombligo?
Buen intento.

Me contaron un chiste… un científico estaba conversando con Dios y le asegura que se han creado las condiciones necesarias para demostrar que la vida es posible sin su interferencia, que él podría crear vida a partir de un puñado de tierra. Dios le invita a demostrárselo, pero cuando el científico se levanta y toma el puñado de tierra, Dios le dice… eh, eh… trae tu propia tierra.

No es un chiste. Sucedió. Fue en Ámsterdam… hará un par de lustros… Ya ni siquiera sé cómo se llamaba el tipo… hace tiempo que se confunde con la tierra.
El hombre que quería hacer hombres de la tierra se hizo tierra. Variables de todo experimento.

Es otra.
............................................
SI ESTÁS INTERESADO EN EL TEXTO COMPLETO, ESCRIBE A koefora@gmail.com
...........................................

Desaparece de una vez por todas…
No lo había notado. Eso lo explica todo
¿?
Eres ciego.

Grito. Nadie.
Con razón me aburren los espejos.
Un punto de luz.
Versión 5. Oscuridad. Ahí vamos otra vez.


(Voz en la oscuridad)
Tanto guardar, acumular, ahorrar para la vejez, conquistar ciudades, levantar murallas, quedarse solo horas extras frente a la pantalla de la computadora, pasarse altos para llegar al trabajo a tiempo, César conquistando las Galias, Liu Xiao colocándose una máscara antes de ir a la guerra…

Hey, hey…aclaremos algo: Yo nunca les dije que se tomaran esto en serio. Comienzo a aburrirme. Ahora sí, oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejando su huella: